duda konqueror

Hola, estoy configurando konqueror y he activado el modo "vista en árbol" ya
que me resulta mas cómodo. La duda que tengo es que si me pongo en algún
directorio y tecleo alguna letra, konqueror no se posiciona ni marca la
carpeta, es decir si tengo una carpeta "prueba" y pico p ... r .. no hace
nada. Esto por ejemplo no me pasa en el modo por defecto "vista de iconos".
Sabeis el motivo de que no funcione con la vista en árbol? Solo me pasa a mi?

saludos y gracias