Re: Descomprimir un tar.gz

On Friday 16 January 2009 6:44:47 am Pedro Insua wrote:

>   Del manual de `tar':
>
>      -C, --directory DIR
>          change to directory DIR
>
>   Un ejemplo:
>
>   tar -xzf /datos/fichero.tar.gz -C /datos/
>

>   As�s la forma m�sencilla y eficiente. Despues , si no hubiese
>   �a, un simple script en shell solucionar�el problema.
>

> --
> Porqu�oitar e matar, se podes amar e sonhar
>
> /"\
> \ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
>  X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
> / \

creo que te sirve algo asi:

creas un script.sh

con:

if mkdir datos; then
	if cp archivo.tar.gz datos/archivo.tar.gz; then
		if gunzip datos/archivo.tar.gz; then
			tar -xvf datos/archivo.tar
		fi
	fi
fi

pero no es:

 tar -xvf /datos/fichero.tar.gz -C /datos/     ???

el z aveces no es necesario

aunque en lenny el script.sh no se por que la parte del desempaquetado no se
guarda en el disco solo se queda en memoria creo que me falta algo no
recuerdo que.

para ejecutar el script solo ejecuta en terminal

sh script.sh

aunque el comando que haces tomando en cuenta el man debe estar bien.