Re: error vpn

----- Original Message ----- From: "Sergio" <sercuto@alumni.uv.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>; <ubuntu-es@lists.ubuntu.com>
Sent: Friday, January 16, 2009 3:36 PM
Subject: error vpn

Hola a todos.

Una consulta:

Hago una conexión por vpn, se realiza bien (conecta), me da la
configuración correcta de ip,  y los ping a www.google.com los hace bien.

Si por ejemplo al hacer un ssh root@maquina.uv.es no conecta.

Si miro en el sys log me devuelve "vpnc[6142]: sendto: Message too
long", ¿a qué puede ser debido?

Gracias.

Son muy pocos datos, lo único que se me ocurre es que la MTU esté configurada más baja de lo normal y que en algún punto hasta el otro extremo donde quieres hacer ssh tenga capado el ICMP, lo que provocaría que ICMP no te devuelve el paquete con error "destination unreachable", code 4 "fragmentation needed but don't-fragment bit set".

Puedes comprobar si es eso haciendo pings con tamaño cada vez mayor y poniendo la opción de "no fragmentar".

Antonio