Microfono en Maquina virtual kvm

Hola:

Estaba tratando de ejecutar gtalk en una maquina virtual WinXP en kvm
(qemu) para poder probar la conferencia por voz de gtalk.

La cuestión es que aunque tengo soporte de sonido y puedo escuchar
a mi interlocutor, parece que el micrófono no es reconocido.

He buscado en internet y habla de un driver directsound (dsound)
pero en Lenny no existe tal driver.

No hay mucho en la red al respecto, por eso quisiera saber si
alguno de vosotros ha hecho funcionar el micrófono en maquinas virtuales
kvm.

Un saludo.

--
Fernando.