Problemas con postgresql-8.3

Hola amigos, intenté instalar el postgresql-8.3 pero me da el siguiente error "E: postgresql-8.3: el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1 ", luego lo intento desinstalar y me da el siguiente error: "E: postgresql-8.3: el subproceso pre-removal script devolvió el código de salida de error 1".

Si alguien me puede ayudar a desinstalarlo por completo y hacer una instalación nueva o limpia, se lo agradeceré mucho.

NOTA: la instalación la hice desde el "synaptics".

Un saludo.