Problemas con Icedove y MontevideoCOMM

Bueno, son dos problemas que podría decirse que son primos.

Problema 1 ->  Un Icedove configurado con una cuenta de Montevideo COMM
(www.montevideo.com.uy)  que por algún motivo desde hace un par de días
insiste en decir que no puede conectarse al servidor.  Sin embargo, si
uno se quiere conectar a través de la web lo hace sin problemas.  Antes
no había tenido problemas pero ahora sí, sospecho que es algo de la
configuración pero no me doy cuenta de qué, sobre todo porque
MontevideoCOMM es medio confuso con la configuración del correo y la
ayuda allí es casi inexistente.

Problema 2 ->  Hoy, por algún motivo que desconozco, Icedove decidió
pedirme la contraseña cada vez que quiero enviar un mail.  Este otro
Icedove está configurado con una cuenta de Yahoo Argentina.

La única diferencia entre un problema y otro es que se da en diferentes
usuarios, por lo demás se trata de la misma computadora con el mismo
sistema y demás.

Todo esto está sobre un Debian Etch, sin actualizar, Icedove 1.5.0.10,
el Gnome que viene por defecto en Etch que no recuerdo cuál es y no sé,
si hace falta algún dato más me avisan.

Bueno, desde ya, muchas gracias
Sylvia