Re: Hasta la vista, BadVista

2009/1/13 Mauro Silva <maurojs3@yahoo.com.ar>:

> [...]
>
> [***] No se trata de convencer a nadie, que te parezca extremo es subjetivo. El software es conocimiento tambien y el conocimiento debe ser libre, con esa libertad la sociedad se ve beneficiada. Acaso alguno se pregunta porque saber leer y escribir debe ser un derecho?. La libertad se va ganando a traves del tiempo gracias al conocimiento, no todos pueden verlo "a priori", sino tenderiamos a una sociedad ideal y estamos lejos...

SI ! El conocimiento deber ser libre, y todos tenemos derecho a la
educacion. El software no es conocimiento, es la aplicacion de
conocimientos para crear un producto. Stallman TRATA de convencernos.
Es cierto que Torvalds es arrogante, pero en general da su opinion
sobre las cosas sin ser cohercitivo.

>  Si yo fuera arquitecto y necesitara un programa para hacer
>  mis planos, usaria aquel que mejor me sirva y no perderia ninguna libertad por no disponer de los fuentes.
>
> [***] No dudo que tengas que usar algo que cumpla con tus necesidades, pero si quisieras agregarle una funcionalidad o saber como funciona no podrias. Por que?. Porque tenes libertad para no poder verlo? :).

Un arquitecto no podria agregar funcionalidad a su programa porque no
sabria como hacerlo.

> El ser humano crea cosas para ahorrarse horas de trabajo, un arquitecto en vez de dibujarlo con papel manteca ahora lo plotea. El ser humano al ver que algo funciona lo socializa, porque es inherente al ser humano vivir en sociedad, no vivimos aislados. Pero si ese acto natural es privado, algo esta fallando y tiene que ver con que esta creciendo el individualismo que atenta contra la sociedad misma. Me salvo yo, me es util a mi, etc. El yo-yo nos invade, no me extraña que Torvals piense de esa manera. De hecho el kernel se llama Linux,resultaria muy extraño que piense en alguien mas que el mismo.

Creo que hablamos de cosas distintas. No creo que tenga sentido seguir
discutiendo sobre esto.
Por tu forma de contestar parece que me queres encasillar en la figura
de alguien contrario al software libre. Y no es asi.
Mi postura es que me parece buena la diversidad, y que todos podamos elegir.

Saludos