No puedo crear perfiles con Iceweasel, ¿por qué?

Buenas, hoy he querido empezar a usar FEBE (el complemento de firefox
para hacer copias de seguridad de los perfiles de firefox) con iceweasel
y para ello he tratado de usar en root "iceweasel -ProfileManager",
creando dos perfiles nuevos en los que cargar mis copias con FEBE, pero
lo que ocurre es esto:

Aunque cree perfiles luego realmente NO SE CREAN, a pesar de estar en
root, luego, al instalar la extensión 5.3.1 (es la última que funciona
con fireox 2.0), al elegir perfil, no sale ninguno excepto uno llamado
"Default".

Encima, cierro ese perfil y lo vuelvo a abrir, ¿adivináis que ocurre?
que se ha borrado la extensión que acabo de instalar.

En definitiva, ¿qué es lo que ocurre, os pasa como a mi que no puedo
crear perfiles? Acabo de instalar el sistema (Debian) y no entiendo que
podría pasar, ¿algo relacionado con se linux (lo tengo en strict), qué
puede ocurrir?

Supongo que por aquí hay expertos en GNU/Linux y alomejor me podrían
echar una amno.

Muchísimas gracias por ayudarme, un saludo y felices fiestas.