[OT] Lenny no bootea después de instalar GeForce 6600GT

Hola Lista:
Tengo un Celeron D 2,6Ghz, en una placa madre ASRock P4i45GV, con
512MB de memoria RAM DDR, disco duro de 250GB y regrabadora de DVD
Sony. Estaba usando distintas combinaciones de Debian Lenny, Debian
Etch, y en ocasiones Ubuntu desde la versión 7.04 hasta la última
(8.10).
Mi problema es el siguiente: Al instalar la placa de video Bentey
GeForce 6600GT con 256MB de memoria DDR, Lenny dejó de arrancar, como
así también todas las versiones de Ubuntu. Cuando llega a cargar el
Init, en algún momento saltan un montón de excepciones hasta que
finalmente el sistema se congela, o bien entra en un ciclo infinito.
No puedo determinar en que momento exacto ocurre esto, porque la
pantalla se ve rápidamente desplazada por los mensajes de error.
Este error ocurre en Debian Lenny, y todas las versiones de Ubuntu.
Con Etch no tengo ningún problema, Open SuSE carga normalmente, como
así también Fedora y Mandriva.
Pensé que era el nuevo kernel de lenny (2.6.26), comparado con el de
Etch (2.6.24-etchnhalf.1-686), pero otras distribuciones no basadas en
Debian tienen versiones de kernel similares, y no hay problemas con
ellas. Ubuntu, por el contrario, presenta el mismo error en todas las
versiones probadas. (7.04 a 8.10, Ubuntu, Xubuntu y Kubuntu).
En este momento estoy usando kernel y núcleo del sistema Etch, y todo
el resto Lenny, y funciona bastante bien, pero de todas maneras,
quisiera resolver este problema.
¿Debian Lenny ha tomado algo del init de Ubuntu? ¿Es simplemente un
bug del kernel?
Desde ya, muchas gracias.

Dixit