Re: java runtime enviorenment

2009/1/7 K|Ke <quezada.enrique@gmail.com>:

> Debes tener instalados los repositorios non-free
>
> # apt-get install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts
>
> Saludos.

Hola, por favor desactiva el html en tu webmail o cliente de correo, esto es
usar texto plano. Leete los reglamentos para las listas de correo.

Segundo para tener java solo tienes que activar la seccion non-free de tus
repositorios, agregala de modo que quede algo así en tu /etc/apt/sources.list

deb http://ftp.debian.org/debian/ etch main contrib non-free
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ etch main contrib non-free

y el resto de cosas que tengas, no debe quedar igual, simplemente compara con
los tuyos. De otro lado para etch solo está sun-java5 entonces lo que tienes
que hacer es esto:

apt-get update && apt-get install sun-java5-plugin sun-java5-fonts, como root

Luego puedes instalar galternatives y configurar la alternativa para
java gráficamente.

Si requieres un sun-java6, tendrás que usar los backports o agregar
los repos de lenny
y hacer apt-pinning, todo eso busca como hacerlo en google.

Finalmente te recomiendo que si tienes un desktop o portátil mejor te
cambies a lenny
porque está cerca el lanzamiento como estable.

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el