Re: /dev/video0 no reconocido

2009/1/2 Daniel Cliff <daniel.cliff.email@gmail.com>:
> Hola nuevamente, lista:
> Estaba probando de hacer andar una webcam vieja (Creative Webcam Go
> Plus). Pensé que ni con suerte andaría en GNU/Linux, pero parece que
> sí:
> http://opensource.creative.com/webcam.html
>
> Seguí las instrucciones de:
> http://alpha.dyndns.org/ov511/install.html
> y todo anduvo bien. Tuve que crear el archivo /dev/video0 con el comando:
> mknod /dev/video0 c 81 0
> chmod 666 /dev/video0
>
> daniel@localhost:~$ ls -l /dev/video0
> crw-rw-rw- 1 root root 81, 0 2009-01-02 17:17 /dev/video0

> [...]

Elimina ese nodo e instala gspca, seguramente está reconocida tu cámara
con este driver que cubre la mayoría de cámaras, el mismo driver de debe
crear el dispositivo, apt-cache search gspca

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el