Re: Adaptador PS2 a USB: mouse funciona, teclado no

2008/12/25 Daniel Cliff <daniel.cliff.email@gmail.com>:
> Hola a todos!
>
> Tengo una laptop con Debian, recién instalado. Tengo un teclado PS2 y
> un mouse USB, los cuales los conecto a la laptop por medio de un
> adaptador PS2 a USB (para mí es muy cómodo trabajar así). Lo extraño
> es que el mouse funciona perfectamente, pero el teclado no lo
> reconoce, parece.
>
> Lo único que se me ocurre es que el sistema no haya instalado soporte
> para PS2 cuando lo instalé, y por eso no reconoce el teclado ahora que
> lo quiero conectar, pero para ser sincero no sé por dónde empezar a
> [...]

Prendo mi computadora. Inicio Windows XP. Espero que cargue. Enchufo
el adaptador PS/2 a USB con el mouse y teclado conectados a él. El
teclado y mouse funcionan de maravilla.
A continuación, reinicio la computadora (sin desenchufar el
adaptador!). Inicio Debian. El teclado y mouse funcionan de maravilla.
Sin embargo, como describo arriba, si prendo mi computadora e inicio
Debian, y luego enchufo el adaptador, el teclado no funciona (pero el
mouse sí).

No es extraño?

El teclado es un Genius KB-21e Scroll. Viene con un  CD con drivers
para W****** (que no lo necesité, pues WinXP lo reconoce). Uso el
mismo teclado en otra computadora con Linux, y funciona bien si lo
conecto directamente al conector PS/2. Y el adaptador dice "Supports
Linux".

Espero que no esté destinado a iniciar primero en WinXP y reiniciar en
Debian solo para poder usar el teclado!