Re: Congelar SO Linux, ¿es esto posible con algún paquete o software?

Jorge Barreiro escribió:
O Mércores, 10 de Decembro de 2008 ás 17:51:05 Carlos Carrero Gutierrez escribiu:
Buenas, me gustaría saber si algún paquete ofrce la posibilidad de
congelar el sistema operativo como lo hace Deep Freeze en Windows, de
modo que al reiniciar todo vuelve a como estaba cuando lo congelaste no
importa los cambios que hayas hecho.

¿Existe algo así aunque sea más rudimentario?

Muchísimas gracias por responder.

Buenas, no acabo de entender lo que quieres hacer, pero por los comentarios sospecho que lo que quieres es marcar un estado del sistema, y poder en un momento dado (o siempre que reinicies) volver a ese estado.

Si usas particiones LVM, éstas permiten crear snapshots, que son precisamente eso. Guardan el estado de la partición y puedes seguir trabajando normalmente, y en cualquier momento volver a ese estado. Si quieres que se haga en cada reinicio, con poner unos scripts en el lugar adecuado lo tendrás.

Saludos.

Jorge

Yo lo que entiendo es que desea tener un _Debian_ con x paquetes instalados en v versiones. Congelas el sistema (tomas una foto) luego instalas otros paquetes, desisntalas otros y actualizas otros a nuevas versiones (ufff) y cuando vuelves el sistema regresa al estado que tenía cuando tomaste la foto.

Saludos

Juan