Re: expandir tiempo de los logs

> Y con eso te debería renovar los logs cada una mes, guardando una copia
> comprimida del mes anterior. Al pasar un año elimina los archivos
> comprimidos más viejos.

No es recomendable rotar los logs (sobre todo si crecen con cierto
ritmo) cada mucho tiempo (un año o un mes), si un log sobrepasa los 500
MiB o 1 GiB el servicio asociado puede dar problemas grabes de
rendimiento o incluso colgarse.

la opción rotate es la que hace que se conserven más o menos archivos de
log:

man logrotate
===>   rotate count
              Los archivos de registro se cambian <count> veces antes de
ser eliminados o enviados a la dirección especificada en una directiva
mail. Si count es 0, las  versiones
              antiguas se eliminarán en vez de ser cambiadas.

rotate 52 si tienes weekly significa que guarda los logs de todo un año,
si lo tienes en daily son 52 días.

Yo añadiría por si acaso, el parámetro size:

size 10M

rota cuando el log llega a 10 megas, no importa si ha cumplido una
semana...

Saludos
--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian