Re: Formatear una memoria USB (pendrive)

El 30 de noviembre de 2008 22:05, Pedro Insua <pedroinsua@gmail.com> escribió:
On Sun, Nov 30, 2008 at 07:36:25PM -0500, Guillermo Jimenez wrote:
> Hey muchachos como estan...
> Quisiera saber q comandos hay o q aplicacion puedo utilizar para formatear
> una memoria usb a FAT32 o NTFS (preferiblemente), gracias de antemano.

 Olá.

  Si el pen está en /dev/sdc , para particionarlo..:

       fdisk /dev/sdc

  Para crear el sistema de archivos FAT32:

       mkfs -t vfat /dev/sdcX

  La X es el número de partición, si asi lo ha hecho con 'fdsik'.
  Previamente debería de leer el manual de 'fdisk' y de 'mkfs'
       man fdisk
       man mkfs

  Si no le funcionase, podría ser por no tener cargado el módulo
  'fat', o bien el paquete 'dosfstools'

  Para NTFS, debe de instalar los paquetes 'ntfsprogs' y  'ntfs-3g':

       apt-get install ntfs-3g ntfsprogs

  Para crear el sistema de archivos NTFS:

       mkntfs /dev/sdcX

  La X igual que para FAT32, dependiendo de lo hecho con 'fdisk'.

  Y leer el manual de 'mkntfs':

       man mkntfs

  Recuerde que lo deberá de hacer con root...

 Xau.

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \