Dispositivos de audio en un macbook

Buenas,

Hace no mucho que tengo un macbook.

Le he puesto Debian (desde donde escribo ahora esto) y como al reproducir
música con los típicos programas me funcionó a la primera no me di cuenta
de que no me he tenido que preocupar hasta que me ha dado por probar
programas para radioaficionados (kpsk, qsstv, ...) de que no se cuales son
los dispositivos de audio.

¿Alguien me puede decir cómo se llaman ahora los dispositicos de audio
típicos que he usado toda la vida???
/dev/dsp
/dev/audio

Tengo /dev/snd/pcmC0D0c y algunos más (7) pero ninguno parece ser el que
me interesa.
Estoy buscando el micro para grabar sonidos a través de un micro externo.

Thanks!

--
Un saludo,
	Jaime Robles, EA4TV