Re: intento de hackeo a mi pc

El dom, 28-09-2008 a las 17:32 +0200, Santiago José López Borrazás
escribió:
> El 28/09/2008 17:03, xploiting escribió:
> (...)
>
> Cambia de puerto al SSH, y verás como ya no te da la lata...
>
> *NUNCA*, nunca dejes que esté en el puerto 22. Pero que nunca.

Es la opción sencilla, de hecho en mis servidores siempre uso otros
puertos, pero esto tiene sus consecuencias ya que si te conectas desde
algún sitio con la salida por puertos extraños cerrados irá más lento o
no funcionará... (la universidad por ejemplo aplica políticas QOS por
puertos)

La mejor opción es instalar fail2ban.

Lo configuras con una restricción fuerte (expulsión de 5 días por fallar
3 logins) y dejarás de recibir intentos de login.

http://www.howtoforge.com/fail2ban_debian_etch

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian