Re: Como armar un repositorio local minimo?

El mié, 24-09-2008 a las 10:27 -0600, Victor escribió:

> Buenos dias listeros.
>
> El punto es que arme mi repositorio local con apt-move, pero este solo
> jala del cache, por lo tanto no tengo todos los paquetes necesarios para
> hacer una instalación limpia.
>
> Quiero tener en ese repositorio los paquetes minimos para tener un
> sistema basico decente, no quiero descargar 12 o 15 GB del repositorio
> completo, porque tengo solo 128 kbps de ancho de banda, nunca terminaria
> de descargar.
>
> Estuve viendo debmirror pero no encuentro la forma de eliminar paquetes
> que no necesito, otros idiomas por ejemplo.

> [...]

apt-cacher sin duda.

Lo tenemos funcionando en la red local con unos 70 equipos y realmente
funciona bien, puede utilizarse además para tantas distribuciones como
quieras.

Actualmente utilizándolo para debian etch nos ocupa menos de 2 GiB de
caché y el ahorro de ancho de banda y tiempo de descarga es
impresionante.

Alberto Molina Coballes
http://albertomolina.wordpress.com