Sobre server de mail

Estoy comenzando desde hace meses en linux y ya he configurado varios servicios
en el
(Apache, Samba, Squid, Iptables)
Tengo una Lan con 40 Pc conectadas a Internet y a 25 sucursales por redes
privadas a travez del linux.

Pero me encontre con un problema que no se ni como empezar a resolver.

El caso es el siguiente :
    Tengo un server de mail hosteado fuera. Servicio POP3, SMTP y tambien
Webmail.

    Quiero tener replica local. Esto es montar en mi server IMAP que baje el
correo pop3 de cada usuario
(cosa que ya implemente siguiendo un tutorial con Exim) y lo proximo es ver la
manera de enviar mails usando el linux
de smtp intermedio (creo que se llama relay) entre los clientes de correo y el
verdadero server smtp de fuera.
Esto me permitiria que los mails entre gente del dominio (son mas del 50%) se
distribuyan localmente y que en
caso de problemas con internet (sin servicio o similar), todo quede en la cola
del Linux para salir luego sin que el usuario
local tenga que reintentarlo el.

    Me dirian que software deberia usar para lograr esto?

Gracias

JuanSe