Problemas con cron

Sabiendo pues que el problema se debe reducir a una tontería, hace más
de un mes que estoy intentando que un script que sé que funciona corra
correctamente con cron.
Cansado de esto no me queda otra opción más que consultarles a ver si
a alguien se le ocurre cual puede ser el problema.

El script es el siguiente

--------------------------
#ipcheckupdate.sh
ruta=/etc/ipcheck

cd $ruta
if test ! -f ipcheck.dat ; then
ipcheck --makedat -r checkip.dyndns.org:8245 user pass dominio
fi
ipcheck -r checkip.dyndns.org:8245 user pass dominio

--------------------------------------

En crontab

En la parte de PATH tengo agregado /etc/ipcheck

y en la línea para correrlo

1 * * * * root /etc/ipcheck/./ipcheckupdate.sh

cron está correindo ok (no así anacron pero creo no hace falta noes
cierto?) y también tiene una línea que dice

17 * * * * root cd /&& run-parts -- report /etc/cron.hourly

donde está el mismo script

Tampoco me está mandando un mail a root con lo que pasó cuando lo
intentó correr.
Por supuesto ya me fijé que el script en sí funciona, de hecho lo
corro a mano y anda ok, pero no sé que más hacer sinceramente.
Espero que alguien me pueda ayudar. Desde ya muchas gracias.