Mis problemas con nscd (LDAP)

Antes de nada, un saludito a la lista.

Hace poco adquirí una kurobox[1] y quiero montar en ella un pequeño
servidor de usuarios y de ficheros
(LDAP+NFS y si tengo tiempo quizás monte samba). El caso es que he
empezado por LDAP y,
antes de probar con un cliente, quiero hacer el propio servidor
cliente LDAP e ir probando las
configuraciones. El problema es que al ir a instalar nscd (ver.
2.7-10), el programa casca con un
segmentation fault. No llega a completarse la instalación, porque la
postinstalación incluye levantar
el servicio y casca.

He, incluso, probado a ejecutar directamente:

# nscd -d

A ver qué pasaba, pero instantáneamente da un "Segmentation fault".
Así que me temo que es un bug
y poco tengo que hacer. Me he pasado por la página de bugs, pero no he
visto nada al respecto. Pensé
compilarlo (aunque imagino que compilando las fuentes que proporciona
debian con las herramientas
de debian obtendré el mismo ejecutable que me descargo y volverá a
fallar), pero al comprobar que
nscd forma parte de las glibc se me cayó el alma a los pies: en una
kurobox, puedo pasarme un día
esperando que compilen. Como ahora mismo estoy de prestado y no poseo
otro ordenador con linux,
no puedo compilarlas más rápidamente.

Al grano. Mi batería de preguntas es:

a) ¿Alguien sabe algo al respecto? Yo, ya lo he dicho, no he visto
nada en la web. Puedo poner el
     resultado de "strace -f nscd", aunque yo estas cosas no sé
interpretarlas y no sé si servirá para algo.

b) Si paso de instalar nscd, ¿funciona el cliente LDAP? Como esto es
simplemente el servidor y sólo quiero
    probar en él mismo mis configuraciones antes de ponerlas en
clientes aparte, me importa poco que
    la cosa tenga un pobre rendimiento. Lo importante es que logre
instalarlo luego en los clientes. nscd
    hace simplemente de cache, no es estrictamente necesario, ¿verdad?

c) Suponiendo que me animase a compilarlo, ¿la compilación con las
herramientas de debian me
    generaría los distintos ficheros .deb que surgen de las fuentes de
glibc u obtendría un solo
   macro-paquete .deb? Se admiten sugerencias de  "cambia esta
variable de configuración
   antes a ver si así funciona".

d) Si lograse otro ordenador con linux más potente para compilar,
¿bastaría con crear una variable de
    ambiente ARCH=arm para que los .deb fuesen paquetes válidos para mi kurobox?

Muchas gracias de antemano y espero haber cumplido con la netiqueta
(ya digo que estoy de prestado
y tengo que escribir directamente desde gmail).

[1]es un micro arm9 y estoy usando una debian armel (lenny).