Directorios personales con Apache

Hola a todos

Estoy configurando un servidor con Samba y LDAP. Ahora quiero que los usuarios puedan publicar sus propias web con el módulo userdir de Apache. El problema es que los directorios personales de los usuarios tienen máscara 700 (y quiero que sigan así), por lo que Apache (www-data) no puede acceder a los archivos de los usuarios para servirlos. Podría hacer que Apache se ejecute como root, pero lo veo peligroso. ¿Qué opciones pensáis vosotros que podrían plantearse?

Un saludo.