Re: Cambiando la IP de un servidor DNS (impactos en internet).

El día 24 de julio de 2008 12:13, Miguel Da Silva - Centro de
Matemática <mdasilva@cmat.edu.uy> escribió:
> Estimados, tengo una consulta... que sucedería si yo cambiara la IP del
> servidor DNS de mi red?! Qué tipo de impacto tendría en internet? El
> servidor les comunicaría el cambio hecho a los otros servidores que estén
> arriba de él en la jerarquía del dominio?
>
> Pensaba primero disponer de un servidor segundario y entonces hacer efectivo
> el cambio de IP del servidor primario.
>
> Sugerencias?!
>
> Saludos.
> --
> Miguel Da Silva
> Administrador Junior de Sistemas Unix
> [...]

los servidores DNS no se enteran de nada

la cosa funciona asi

pirulo.alguno.com.ar

en un servidor root se encuetra definido el .ar que apunta a nic del
pais en cuestion
.com se encuntra definido en el nic del pais ejemplo argentina
en el cual se encuntran registrados los dominio en este caso alguno.
en tu servidor alguno.com.ar vos definis un subdominio pirulo

entonces cuando alguien busca un servidor a travez de los dns el proseso es

consulta .ar responde donde .com
consulto .com responde donde .alguno
consulto .alguno responde donde .pirulo

ahora cuando  vos haces una consulta
existe en la  maquina local un cache donde guarda las consultas por un tiempo

espero que responda tu pregunta

--
MrIX
Linux user number 412793.