Re: cache bind

El Domingo 13 Julio 2008 05:39:58 =?UTF-8?B?SnVsacOhbiBFc3RlYmFuIFBlcmNvbnRp?=
escribió:

> Hola Manolo, no, uso bind9 y no esta enjaulado, esta como te lo trae apt
> por defecto, configurado de otra manera logicamente.

yo lo tengo en chroot, pero para esto es igual.

en /var/cache/bind esta los datos de tu dominio.

Usas bind como primario o es un secundario?

Yo uso un secundario........ esto es el primario me lo mantienen en otro
server.

debería haber un fichero como este.

$ORIGIN .
$TTL 3600       ; 1 hour
dominio           IN SOA  dns.dominio-primario.com. root.dominio-primario.com.
(
                                2008042801 ; serial
                                10800      ; refresh (3 hours)
                                7200       ; retry (2 hours)
                                1296000    ; expire (2 weeks 1 day)
                                3600       ; minimum (1 hour)
                                )
                        NS      dns.dominio-primario.com.
                        NS      dns.dominio-secundario.org.
                        A       tu ip
                        MX      5 mail.dominio.org.
$ORIGIN dominio.org.
dns                     A       tu ip
ftp                     A       tu ip
lists                   A       tu ip
mail                    A       tu ip
segur                   A       tu ip
www                     CNAME   izargorri.org.

la config del local, el /etc/bind/named.local

#  cat named.conf.local
//
// Do any local configuration here
//
//
// Do any local configuration here
//
zone "tu dominio.org" {
      type slave;
      file "secundario.tu dominio.org";
      allow-query { any; };
      masters { la ip de tu master; };
};

// Consider adding the 1918 zones here, if they are not used in your
// organization
//include "/etc/bind/zones.rfc1918";

ahora bien, si es primario la cosa cambia y la config tambien. Por que este
fichero se obtiene del primario.

Un saludo

BasaBuru