Re: problema con partimage

Tal que el Thu, 10 Jul 2008 10:47:52 -0300
"Matías Adés" <arcticeye@gmail.com> tuvo a bien escribir:

> [...]
> Mi prgunta es la siguiente. Yo seguí este tutorial
> http://www.partimage.org/Partimage-manual_Usage para usar partimage,
> eso sí, tengo las herramientas en un live cd con unas
> rescueutilities. Pero básicamente mi problema es creo con los puntos
> de montaje y todo eso. Tengo una particio /dev/sda6, cuya imagen
> deseo guardar en /dev/sda7 (de 10 gb, con 6 Gb de espacio libre).
> Monto sda7 en /mnt/custom. perfecto. le doy las opciones por default
> como dice el tutorial al partimage y comienza a grabar el archivo de
> imagen xxx.000. Casi ene l 80% me dice que no hay mas espacio en

No recuerdo cuáles son las opciones por defecto de partimage, pero si
no seleccionaste el formato comprimido de la imagen, es posible que
ocupe mucho y llene el espacio disponible en el destino...

> Me pide que cambie el directorio
> y simlemente le escribo /mnt y le doy enter y termina de guardar el
> archivoXXX.001. El proceso finaliza con éxito.

Probablemente aquí haya un error. El directorio /mnt ya no es de
/dev/sda7, sino del sistema operativo que tienes cargado actualmente
en memoria, y si arrancaste desde LiveCD, supongo que estará cargado
en memoria.

> Cuando ejecuto la
> linea de comandos nuevamente dsd el cd, hago cd /. Me tira al dir
> raiz, y de ahi voy a /mnt y veo el .001 y en custom el .000,

Uno está en el live filesystem y otro en /dev/sda7

> tranquilamente puedo copiar el .001 en custom que no me dice nada
> sobre la restriccion de espacio (sera un enlace simbolico?). Luego
> tengo los dos archivos de imagen en mnt/custom.

Si reiniciaste inmediatamente, es posible que no haya concluido el
copiado. Conviene forzarlo con "sync" aunque eso supongo que lo hace
el script de reinicio de tu LiveCD

> Reinicio. Abrio ubunto en mi sda6 y acceso a los sistemas de
> archivos de sda7 (donde tengo ubuntu 64 bit y donde guarde las
> imagenes en /mnt/custom) , al revisar, la carpeta mnt está vacía,
> dónde se guardaron las imagenes?

Seguramente, en la raíz de tu ubuntu64, es decir en la / de /dev/sda7
El directorio /mnt/custom corresponde, como dije antes, al live
filesystem del sistema operativo que tenías cargado cuando ejecutaste
el partimage. Confundes el directorio /mnt de /dev/sda7 con el
directorio donde montaste /dev/sda7 al hacer la copia, que también era
/mnt pero de otro sistema diferente.

> Les agradecería que me expliquen como trabaja esto o al menos que me
> tiren un link, no consigo tal explicación en los tutoriales que he
> leido de partimage. es un tema seguramente de montajes que no tengo
> claro. Saludos!

Eso creo yo. Saludos y espero que te sirva...

Roberto Rodríguez Rego
JABBER eb0l1@jabber.com
USUARIO GNU/Linux #141919
Clave Pública GNUPG: 0xCB67FFE6 en http://www.keyserver.net