Re: apt-build dpkg-buildpackage

On Tue, 8 Jul 2008, Antonio Trujillo Carmona wrote:

> Por la necesidad de incorporar SSL a freeradius descarge el freeradius
> con apt-build source freeradius,
> modifique los ficheros necesarios, instale el libssl-dev, genere el
> paquete con dpkg-buildpackage y lo instale con dpkg -i *.deb (genera
> varios).
> Mi duda es si dentro de un tiempo hago un update ¿descargara el nuevo
> codigo fuente, lo recompilara y lo instalara perdiendo las
> modificaciones hechas, o los paquetes así instalados no se "updatean"?

Ejem, yo prefiero decir "actualizan".

Los paquetes así instalados se actualizan como cualquier otro, es decir,
cuando hay una versión posterior disponible a partir de cualquiera
de las líneas que tengas en el sources.list para paquetes binarios.

Es decir, perderás las modificaciones hechas, pero no porque se compile
el nuevo, sino porque haya un nuevo .deb disponible con un número de versión
posterior al que tengas instalado.

Nota para que se entienda mejor: Los paquetes que tienes instalados no
"recuerdan" de ninguna manera si los has compilado tú o si los ha
compilado Debian originalmente.

> Si no se "updatean" ¿como me entero si hay una actualización de
> seguridad o si se ha cambiado una libreria de la cual depende el
> paquete?

Se actualizará y perderás los cambios. Debes mantener el paquete,
bien con dselect o directamente con dpkg:

echo freeradius hold | dpkg --set-selections

Para saber cuándo tienes que recompilar el paquete, suscríbete a él
con el Package Tracking System:

http://packages.qa.debian.org