RE: Off topic - Programa en C para manejar puerto serial

    >p3dRø< escribió:

       Hola amigos listeros,

       Quiero hacer una conexión de 2 PIR (detectores de movimiento) se
       comuniquen con el puerto serial DB9 de una placa soekris
       enrutador inalámbrico (http://www.soekris.com/net4521.htm).

       Para eso voy a hacer un hardware que es un adaptador para
       conectar ambos PIR al puerto serial. Por otro lado también
       necesito hacer un programa para la placa soekris que monitorice
       su puerto serial constantemente y que cuando reciba un voltaje
       de 5 V entonces active un script. No tengo noción de dónde
       empezar o si hay ejemplos parecidos en Internet o ustedes ya han
       hecho algo similar. Por favor necesito ayuda por esa parte.

       Yo creo que tengo que monitorizar únicamente el pin de
       recepción. Es correcto?

       Cualquier sugerencia o info me será de gran ayuda. Gracias.

       --         >p3dRø<

--
 >p3dRø<

Que tal,

Hace tiempo hice un programa en C++ (bajo Windows) el cual trabajaba con una
función propia del lenguaje llamada "outport" y otra llamada "outportb" (o
algo parecido, eso ya fue hace mucho tiempo) estas hacían la comunicación
con el puerto LPT1 y podías especificar el No. de PIN del puerto y el puerto
(en mi caso era LPT1) y con lo cual podía conseguir, por ejemplo, prender o
apagar una secuencia de LEDs simplemente diciéndole a la función qué No. de
PIN encender/apagar.

Revisa la ayuda del C++ allí hay unos buenos ejemplos con los cuales yo me
base en ese tiempo.

Suerte, espero te sea de utilidad