Re: Paquetes retenidos

2008/5/22 Edgar Israel Casanova Cardoz <dmindebian@gmail.com>:
Hace unos momentos estaba instalando las actualizaciones de muchos
paquetes, usaba la gnome-terminal para esto. El caso, es que cuando
estaban instalandose los paquetes accidentalmente cerré la
gnome-terminal intenté continuar la actualización y me pedia hacer
(tanto synaptic como apt-get) un dpkg-reconfigure --all , lo hice, ahora
intente continuar la actualización y apt-get y aptitude me dicen que
tengo paquetes retenidos y no se como continuar, este incidente no se me
habia presentado anteriormente y espero me puedan sugerir algunas
soluciones.

muchas gracias de antemano..

Prueba a hacer un apt-get dist-upgrade (tb valdría con aptitude) o bien un apt-get install <paquetes separados por espacio>

Si aún así siguen retenidos, podría ser porque tienen alguna dependencia de algún otro paquete que no se haya incluído en la versión que estés usando en cuyo caso no se recomienda forzar esa "actualización".

En cualquier caso...
http://www.google.es/search?hl=es&q=paquetes+retenidos+debian&btnG=Buscar&meta=