Re: Averiguar qué script inicia un demonio

Hola a todos!
> En principio quiero saber esto porque uso XFCE y después de una
> actualización de paquetes que hice se me inicia el demonio del
> xscreensaver en el arranque. No quiero que se inicie porque no quiero
> tener el protector de pantalla. Anteriormente lo que hice fue buscar por
> todos los script de arranque pero ahora no me acuerdo de donde estaban
> las lineas que lanzan este demonio. En teoría deberían estar en
> HOME/.xsession pero yo no tengo ese archivo.

Si querés que tu xscreensaver no se inicie más en cada vez que arranca
tu sesión, tenés que hacer: #update-rc.d -f xscreensaver --remove.
Eso hace que saques los scripts del /etc/rc*

La configuración de cómo arranca un servicio la encontrás en: /etc/
defaults/"tu_servicio", por lo gral.

Si querés podés armar tu propio archivo que lanza los servicios
adaptado a tus necesidades, en mi caso es el que sigue, tb. uso
xfce4 ;)
vi ~/.xsession
#Lanzo navegador
/usr/bin/iceweasel &
# Lanzo dos consolas
/usr/bin/mrxvt &
/usr/bin/mrxvt &
#Lanzo xscreensaver.
/usr/bin/xscreensaver &
#Lanzo gestor de escritorio
exec ssh-agent /usr/bin/xfce4-session

Si no te van lanzar de entrada las consolas, navegador y xscreensaver,
lo sacas y listo.  La última línea te lanza el gestor de escritorio.
Saludos.

                                     Analía Lorenzatto.