Re: problema al iniciar despues de actualizar a lenny

O Martes 13 Maio 2008 16:19, Williams Orellana escribiu:
> [...]
>
> PD: cuando digo computadora modesta me refiero a lo siguiente:
> AMD K-6 II a 333 Mhz (si a 333 Mhz :P)
> 256 Mb de Ram
> Disco Duro 80GB IDE
>
> agradecería si alguien me puede dar luz para solucionar el problema.
>
> --
> Williams Belman Orellana Portillo
> Linux version 2.6.18-4-486 (Debian 2.6.18.dfsg.1-12)
> Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
> If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
> GPG Key Fingerprint = CA69 1A55 1A62 126F 0578 31FF 7DD8 82FD 8A5E F02A

La solución al problema está en el mismo mensaje de error que has pegado:
> WARING bootdevice may be renamed. try root=/dev/sda4

El problema surge porque los nuevos kernels nombran todos discos con el
prefijo sd y no con hd, por lo que en la linea de arranque del grub debes
cambiar /dev/hda4 por /dev/sda4
Para esto, cuando estes en el menú de grub selecciona el kernel nuevo y
pulsa 'e' en lugar de enter. Podrás editar la linea. Una vez editada
pulsa 'b' para que se inicie con esa opción.
Una vez que funcione edita to archivo menu.lst, pues los cambios que haces al
arranque no son permanentes.

Suerte.