locales problema con dos usuarios

Aupa:

Resulta que locales te pide una codificación por defecto si metes varias.

Me gustaría conseguir que dos usuarios tuvieran locales distintos. Estos es
consola, aplicaciones.

Uso kde y puedo poner el idioma que quiera. pero si abres una consola en el
usuario que tiene idioma distinto del locales por defecto no funciona, sale
en el idioma de locales por defecto.

con iceweasel me pasa lo mismo tengo los paquetes de idioma pero no soy capaz
de cambiar el idioma en about:config por mucho que le ponga en_GB sigue en
castellano.

Se trata de tener completamente localizados dos usuarios con idiomas distintos

Alguna idea?

BasaBuru