hola lista

Hola lista quiero hacer la siguiente pregunta , tengo instalado kubuntu 8.04 sin problemas , pero mi gran amor es Debian especialmente lenny la cual quiero instalar es decir la baje y aun no la instalo por motivos diversos , tengo en otro disco winxp y kubuntu en hdb . Pregunta ; frente a kubuntu lenny es mas rápido ? trae sofware mas o menos nuevo ? ya se que es una rama inestable pero creo no hay mayores motivos de errores . Yo tenia instalado etch me andaba bien , pero tenia sofware muy antiguo y tenia problemas en reconocerme particiones de win . Estoy en la duda ? alguien me puede aclarar el panorama . Gracias