Re: VPN ssh IPSec, Debian- Win Server.

El vie, 04-04-2008 a las 16:51 -0700, francisco escribió:
> Hola
>
> En el lugar adonde yo vivo, es comun encontrar coneccion inalambrica
> gratuita con el inconveniente de que toda comunicacion puede facilmente
> ser interceptada.
>
> Uso una portatil con Debian Testing y me gustaria que mis conecciones a
> esas redes fueran privadas.
>
> He revisado las VPN, IPSec y SSH; pero aun no entiendo como y que usar
> en mi portatil con Debian, para conectarme a los APs con Windowses.
> Encuentro mucha informacion para hacerlo al revez.
>
> Se puede hacer?
> [...]

Agrego informacion:

He jugado un poco con Slackware Wifi, para auditorias inalambricas y veo
que se puede asegurar conecciones con redes y maquinas definidas. Pero
para el caso de conecciones casuales con AP cualquiera en modo abierto;
pues todavia no hay una forma de asegurar la coneccion, o por lo menos
yo no he encontrado.

Lo que yo solicito de la lista, es si alguno conoce algun paquete en
Debian, para asegurar conecciones de este tipo; en el lugar adonde vivo
actualmente, en los cafes y bibliotecas y en muchos hogares, los AP son
abiertos y sin clave; cualquiera que tenga una laptop puede conectarse a
esa red.

Los AP, son windows o ruteadores comunes y muchos ni siquiera tienen
para conecciones VPN.

Gracias por su atencion.

PD:
Si estuviese perdido con algunos conceptos; agradeceria la correccion!