Re: Instalacion de drivers windos con samba

El Thursday 03 April 2008 17:57:25 ESTEBAN.TORRES@telefonica.net escribió:
> wenas a todos:
>
> Alguien ha configurado cups junto con samba? Como instalais los
> drivers en los clientes windos? localmente en cada máquina o lo pillais
> del servidor?
>
> Hace tiempo consegui que cuando le diese a conectar impresora me
> pillase los drivers que yo habia ofrecido por samba (cuspaddsmb), pero
> ahora lo tengo que hacer en otra máquina y no me funciona. Tampoco
> puedo copiar los ficheros del equipo que me funciono en su dia. (Esto
> pasa por no documentar)

> [...]

Existe doc oficial sobre ello, yo me he peleado con el samba que venia en
sarge y lo tuve que dejarrrr y hacer la instalacion del driver en el cliente
windows.....

El kit de la cuestion es que bajo samba simulas la estructura de directorios
que sigue windows a la hora de almacenar los drivers y un usuario de samba
con permisos de escritura sube el driver en un proceso de instalacion desde
una maquina windows todo a nivel grafico... para posteriormente los clientes
puedan descargarlo. Todo muy bien explicado en la doc pero en la practica
desspues de millones de horas no tuve huevos de montarlo....

El metodo mas facil configura la impresora en cups en modo raw, los cliente
windows envian un chorizo binario de acuerdo a su driver y el samba lo encola
y lo pasa a cups......

Suerte..