Re: Actualizacion kernel

El Martes 01 Abril 2008 21:53:58 CHACO escribió:

> Ahora que se habla de la actualizacion del kernel, yo tengo la duda,
>
> yo actualmente tengo el kernel 2.6.22-3-k7, pero en la seria 2.6.24-1
> no veo el k7 por ningun lado y de la 24, solo veo para 686 y 484 y
> dicen ser para intel Pentium Pro/Celeron/Pentium II/Pentium
> III/Pentium, cual deberia instalar?

Por lo que dices debes estar en lenny.

Una solución es bajarte el kernel 2.6.24.4

/usr/src/wget  http://kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.24.4.tar.bz2

descomprimes las fuentes y lincas el directorio de las fuentes a linux

tar xfj  linux-2.6.24.4.tar.bz2

En el dir /usr/src que te deja

ln -s dirfuentes linux

Y copiar el config que tienes en boot como .config en las
fuentes /usr/src/linux/.config (pa asegurar) actualmente copia él la
configuración que esta corriendo) y configurar el kernel

cd linux

make menuconfig

make-kpkg clean
make-kpkg --initrd --revision=nombremaquina.0.1 kernel_image

Lo de la revisión es pa saber un poco que tiene..... como referencia.

Eso te deja en el dir superior un .deb que con dpkg -i instalas

Ojo con debian usando el modo debian que te he explicado solo puedes cargar un
kernel de cada versión. Usea solo uno de la 2.6.24.4 etc

La gente prefiere los vainilla de debian que ademas estan retocados...... pero
por que no divertirse un rato. Si tienes maquina medio nueva compensa......
si no tu hardware ya estara trabajado y no habrá muchas mejoras en el kernel.
eso si si quieres que funcione distinto......... a compilar

Un saludo

BasaBuru