Re: Probar Debian sobre Debian :)

El vie, 22-02-2008 a las 18:09 -0200, ciracusa escribió:
> Lista una pregunta.
>
> Tengo que probar la instalación de un Server y lo quiero hacer
> virtualizado, para cuando tenga visto el tema realizar una instalación
> definitiva.
>
> Que les parece mejor usar?
>
> XEN, QEMU, Paralells, VMWARE, etc?
>
> Muchas Gracias.
>
> Salu2.

Yo personalmente te recomiendo Xen es extramadamente facil instalarlo y
usarlo, basta con un aptitude install xen-linux-system-2.6.18-4-xen-686
con eso vas a tener las xen-tools y todo instalado despues de eso
solamente es editar el /etc/xen/xend-config.sxp
descomentando la linea "(network-script network-bridge)"
y despues el /etc/xen-tools/xen-tools.conf
descomentar la linea que dice "dir = /home/xen"
y la que dice "debootstrap = 1"
y por ultimo la linea que dice dhcp = 1

luego de eso solamente escribes
xen-create-image --hostname=MinuevaVM
para iniciar la VM escribis
xm create /etc/xen/MinuevaVM.cfg
y ya te crea la maquina virtual
podes accederla por ssh o sino desde la misma consola agregando -c en el
xm create
aparte que la velocidad de la virtualizacion de xen no la podes comparar
con VMware o VirtualBox(xen usa un concepto completamente distinto),
OpenVz no sabria decirte por que nunca lo use pero siempre recibi buenas
criticas de el asi que tambien valdria la pena darle una miradita, pero
no te pierdas de probar el mundo xen que es muy bueno y confiable...

Saludos

--
---
Linux Counter #323809 -> http://counter.li.org/