Re: Problema con Internet y servidor dhcp

On Wed, 2008-02-20 at 11:01 -0300, Maximiliano Marin Bustos wrote:

> mi casa

> servidor

> Te
> tu

> computadoras.

> Antes lo tenia asi porque el idiota de mi hermano no le gustaba que yo
> "saliera por su router" Pero como tenemos mas pc en la casa tuve que
> armar ese servidor dhcp.

Entonces tenías dos routers?

> Pero ahora lo tengo como me dijo Octavio. Eliminé ese router y ahora
> el servidor se conecta directamente a internet
> Pero anda extremadamente lento.

El DHCP como tal no te da salida a Internet. Únicamente le entrega
direcciones IP a las máquinas. Podrías incluso quitar el DHCP y meter
todas con IP estática y deberían funcionar igual de bien.

Asegúrate que la dirección que recibe tu server sea válido (el mismo que
recibirías si conectaras sólo 1 PC directa a tu ISP) y luego asegúrate
de que el direccionamiento que tu DHCP te está dando sea el correcto
(diferente que el del ISP) y con el default gateway correcto y que el
ruteo está haciéndose correctamente con NAT.

Espero que esto pueda ayudar.

--
Octavio.