Re: Courier IMAP y restricciones

El mar, 19-02-2008 a las 19:28 +0100, Jarley dg escribió:
> Hola lista :
>
> Llevo unos dias leyendo, buscando e intentando configurar courier para
> lo siguiente, agradecería cualquier ayuda, sugerencia o link a donde
> continuar leyendo sobre el tema :
>
> S.O : debian etch 4. y el correo Postfix + SMTP-AUTH y TLS + Courier POP3/IMAP
>
> En el server tenemos una cuenta de correo en la cual recibimos y
> enviamos mails delicados que necesitamos conservar (facturas, pedidos,
> bla,bla..) a la misma tienen acceso varios usuarios que por coj....
> tienen que acceder, leer y enviar correo de la misma, pero no queremos
> [...]
Hola,

	Primero de todo, yo soy de la opinión de que cuando a un usuario se le
da acceso a algo, se le da con todas las consecuencias, debería ser él
el responsable de no borrar los correos, no el administrador (que al
final, acabamos teniendo que hacer el pino puente solo para que el
usuario no haga lo que no quiere hacer).

	Y ahora parte de la respuesta... con courier tienes el comando
maildiracl que te permite establecer ACLs sobre Maildirs. Con esto,
puedes hacer que dicho Maildir no tenga el permiso de borrado y así no
podrán borrar mensajes (luego se te quejarán porque le dan a borrar y el
cliente les mostrará un error que no entenderán, pero eso es otra
historia).

	Ahora bien, esto te sirve para el correo recibido. El problema es el
correo enviado, que no tienes ninguna garantía de que el cliente de
correo utilizado guarde una copia de los mensajes en alguna carpeta
IMAP. Supuesto que tienes el cliente configurado para que guarde el
correo enviado en alguna carpeta Sent que sea IMAP, lo único que tienes
que hacer es lo mismo, quitarle el permiso de borrado. Claro que esto no
te garantiza que se reconfigure el cliente para guardar los mensajes en
otra carpeta distinta.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática