Problemas instalando Etch (No common cdrom was detected)

A mi me ocurrió lo mismo instalando en un toshiba tecra, y la única solucion que encontré fue trampear el subsistema libata del kernel poniendo una opcion invalida en el boot (libata.nofunciona=1) por ejemplo de modo que me detecta el CDROM como ide y me permite continuar la instalación.

Una vez instalado, al realizar una actualización del kernel, tuve que eliminar la opcion añadida (libata.nofunciona=1) del archivo modules.conf (creo) y recrear el archivo initgz del kernel para que me funcionara correctamente el libata (cuyo problema por lo visto está solucionado en las versiones nuevas del kernel). Ademas de cambiar el disco de hda (por ejemplo) a sda en el grub.

Espero que funcione.

PD:

Lo mando a la lista otra vez, por que parece que la anterior no llegó, si llegan los dos espero me disculpe.