Problema aun mas extranho con DHCP

Buenos Dias mis Hermanos! Feliz Fin de Anho! jejejeje

Ayer estuvimos viendo un problema que tengo con mi debian y al llegar
a casa pense que todo estaba solucionado pero no fue asi... :-( ...En
mi lugar de trabajo la red no me la detecta (no asigna la direccion
automatica y la maquina se autoasigna una IP)... al poner windows
(ahora estoy en windows) funciona y me detecta la red... pero al poner
el debian no me detecta la red...
Ayer comence con este problema... lo peor es que al ir a casa tanto en
windows como en debian detecta la red sin ningun problema... pero aqui
en mi trabajo el debian no encuentra la red... alguna sugerencia?

Como opinion podria hacer tambien una pregunta?
Es posible que al encontrar la red de mi lugar de trabajo intente
darle una configuracion ya guardada (que en el archivo de
configuracion tuviere datos corruptos) por ser una red antes utilizada
y por esto no intente asignarle una nueva configuracion?? ya que la
direccion se asigna por DHCP... pero la direccion que le asigna a la
maquina es siempre la misma... Es una pregunta casi existencial ya que
es solo una conclusion mia que podria estar equivocada... jejeje

Gracias a toda la comunidad por toda la ayuda

La peor parte de esto es que le coloque a mi debian las versiones para
linux de todos los programas que utilizamos aqui en mi trabajo ya que
yo habia sugerido una migracion... y esto me deja mal parado frente a
este proyecto y no me permite "evangelizar" con el GNU a este "pueblo"
corrupto por M$... Auxilio!!!! jejejeje XD

Un Abrazo a todos!