Re: No encuentra servidor DHCP

2008/12/30 David Reese <dreese17@gmail.com>
2008/12/30 Mario Daniel Carugno <carugnom@gmail.com>:

> Igualmente para vos.

> Mira, a mi a veces me pasa eso en la red windows.
> Lo soluciono reiniciando en XP y luego en una ventana DOS ejecuto
>
>  ipconfig /RENEW
>
> Eso me refresca la IP dinamica. Cuando reinicio con Debian, todo se
> soluciona.
>
> Saludos

Lo hice como me dijiste mario, como no tengo gestor grafico de
servicios (le desinstale unas cuantas cosas para hacer mas liviano mi
sistema nada mas jejeje) busque los avahi con un

ps -ef | grep avahi

y luego les di un

kill -9 a los procesos.

Luego procedi a quitarlo del inicio con un

update-rc.d -f avahi-daemon remove

reinicie los servicios y no sucedio nada, luego reinicie la maquina y
tampoco sucedio nada, quedo sin cambios.
Luego de leer un rato la red el mensaje que me da es

"you are now connected to a wired network with a self-assigned address"

 Ahora está conectado a la red cableada con una dirección auto-asignada ( o sea sigue sin el dhcp )

Ahora he de probar la solucion que me da Mario, la verdad que me
parece una solucion extranha pero nada pierdo con intentarlo jajaja

Hay alguna forma de hacer el renew de la direccion DHCP desde el
linux? no conozco el comando jejejeje

Esto lo puedes hacer reiniciando la red ( /etc/init.d/networking restart)

Muchas Gracias ;)

Que te dicen los logs ,, trata de postear

/var/log/messages

y un dmesg