Re: Montar una partición como usuario normal (Solucionado)

Ante todo: gracias Carlos, Alberto y Javier por la ayuda!! No tengo
palabras para agradecerles!!
Abajo hago un resumen de algunas cosas importantes. Espero que pronto
llegue el día que yo pueda responder preguntas como ustedes!

2008/12/30 Carlos Albornoz <caralbornozc@gmail.com>:

> en fstab
> /dev/hda2        /mnt      ntfs       gid=XXX,uid=YYY      0      0
>
> donde XXX e YYY con el numero id de tu usuario

Esto no lo había considerado, y es la solución que adopté. Para un
solo usuario, es una solución simple. Me imagino que si uno quiere
darle acceso a varios usuarios, habría que crea un grupo (digamos
"acceso_a_hda2"), agregar los usuarios que uno quiere a ese grupo, y
usar "gid=ZZZ" donde ZZZ es el GID del grupo "acceso_a_hda2".

Por cierto, GID y UID los saqué de /etc/passwd

También, hay que agregar "user" para un usuario normal pueda ejecutar
el "mount /mnt", y "noauto" para que no monte automáticamente al
iniciar el sistema.

> chmod 777 /mnt
> para dar permisos al directorio

Esto no es necesario. Al usar GID y UID en /etc/fstab, al montar, el
mount le asigna a todos los archivos los permisos según el GID y UID
especificados.

2008/12/30 Alberto Vicat <albertovicat@gmail.com>:
> Y si no te funciona con esto que te dice Carlos poné completo tu /etc/fstab,
> o al menos la otra línea que se refiere a hda2.

Esto no entendí, cual otra linea?

> No lo decís, pero supongo que tendrás claro que montándola como ntfs
> solamente tendrás acceso de lectura, no podrás borrar, mover, ni modificar
> ningún archivo.
> Para acceso completo te hará falta ntfs-3g.

Muy buen comentario! Muy importante!

2008/12/30 Javier <correolista@gmail.com>:
> Yo creo recordar cuando tenía este tipo de fallos que los solucionaba
> con umask=0 en el fstab, quedando algo tal que así:
> /dev/hda2       /mnt            ntfs    umask=0,noauto     0       0
>
> Aunque hace tiempo que dejé de usar ntfs ;)

Esta es otra solución.
umask=0, quizas contrario a la intuación, resta permisos. Es decir, al
montar, le da permisos al usuario que monta de 0777. Me llamó la
atención que al hacer "ls --color" aparece todo con un color raro con
esta solución. Eso lo tengo que investigar un poco más porque pasa...

Obviamente tambien hay que agregar "user" si uno quiere que un usuario
normal puede montar y  "noauto" para que no monte automáticamente.

Muchas gracias nuevamente!!!
D.