Re: Virtualbox interrogante [OT]

Alejandro García escribió:
hola a todos

una pregunta hasta donde tengo entendido virtualbox emula aplicaciones de windows en linux aqui va mi pregunta y video juegos tambien? virtualbox soporta la acceleracion grafica? y todo eso a lo que depende un juego? es que soy jugador empedernido de un juego X quisiera volver a jugarlo pero bajo linux ya que windows hasce mucho tiempo lo deje de lado :-)

Alejandro García
Venezuela

No. No emula aplicaciones de Windows en Linux. Lo que hace es emular (creo que es el término correcto) un hardware independiente de la máquina real, dentro del cual se puede correr otro sistema operativo distinto del de la PC real.

Es decir que en tu caso sería: una máquina real corriendo GNU/Linux (la máquina "anfitrión"), un programa de máquina virtual (VirtualBox) que simula otra máquina dentro del anfitrión, y un SO distinto (Windows) corriendo como "invitado" dentro de la máquina virtual.

VirtualBox no soporta aceleración gráfica, aunque el SO anfitrión tenga todos los controladores y/o subsistemas necesarios y en él sí funcione la aceleración gráfica.

Vi en otra respuesta que entró mientras escribo, de Fénix, que la versión 2.1 y superiores si la soportan. No puedo asegurar nada sobre ello porque yo uso la 2.0.2, y cada vez que la arranco me dice que ya está disponible la 2.0.6, pero nada de 2.1.
De cualquier forma, no tengo porqué dudar de lo que afirma Fénix.

Saludos