Re: gestión de múltiples IPs públicas

El viernes, 19 diciembre del 2008 a las 09:15:57, Israel Gutierrez escribió:

> Depende de lo que quieras hacer. Si asignas esas ip, directamente a las
> máquinas que están detrás del cortafuegos, yo pondría un bridge firewall
> con shorewall. Si los túneles están concentrados todos en el cortafuegos
> este mismo puede hacer de enrutador si le añades suficientes tarjetas de
> red, que aunque las puedes hacer virtuales te recomiendo que las pongas
> físicas. No cuentas mucho de lo que tienes intención de hacer.

Muchas gracias por vuestras respuestas, pues la verdad es que en un
principio solo necesitamos una para los tuneles VPN, todos los tuneles
están en el firewall y en principio al no tener ningún servidor no se
que hacer con el resto de las ips, se las puedo asignar todas las
firewall en plan alias? eth0:1, etch0:2?, en el caso de querer más
adelante asignar alguna de esas ips a otra máquina que haria falta?

Ahora mismo ya hay un shorewall para el filtrado y el NAT, no hay otra
forma de asignar esas ips a otras máquinas sin ser un bridge?

Gracias y un saludo.