Re: gestión de múltiples IPs públicas

2008/12/19 Luis Miguel R. <luismiguelro@gmail.com>:
> Buenas Lista, en la empresa vamos a cambiar de proveedor de Inet, con la
> conexión nos dan cuatro IPs públicas, cual creeis que es la mejor forma
> de gestionarlas, poner un router?, que las gestione el firewall linux?,
> estoy un poco perdido, no tenemos servidores de acceso público (web,
> etc), pero si varios tuneles VPN por el que entran terceras empresas
> a realizar tareas de mantenimiento, lo comento por si a alguien se le
> ocurre un uso para estas IPs.
>
> Gracias y un saludo.

Esas ip's las puedes usar dentro de tu red LAN, entonces con un
firewall Linux que tendrá una de esas ip's
redireccionas todo lo valla hacia esas ip's y filtras. También puedes
usar un simple switch o usar los puertos
que te entrega tu nuevo isp y conectar todas las máquinas con las que
vas a proveedor servicios allí, por ejemplo
correo, base de datos, web, en fin. mucha gente separa los servicios
en distintas máquinas o máquinas virtuales
en todas ellas puedes usar todas esas ip's.

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el