Re: compatibiliadad con mplayer y debian

2008/12/19 Luis A. R. Paz <luis@azunet.minaz.cu>
David Reese escribió:

2008/12/19 Luis A. R. Paz <luis@azunet.minaz.cu <mailto:luis@azunet.minaz.cu>>

   hola amigos
   hace unos días me regalaron un hddmplayer de 200 gigas y sucede
   que los videos que he copiado desde mi pc para el hdd player no se
   ven , simplemente se ve la carpeta pero lo que esta dentro no se
   ve ni se puede reproducir me puedan dar alguna idea de que pueda
   ser eso???

   he convertido dos videos a mpeg formato que segun el manual se
   debe leer bien en ese dispositivo y nada , a lo mejor necesito
   instalar algun driver en debian ?
   pues en windows lo que se copia para el hddmplayer se reproduce
   sin problemas en el dispositivo.

   ahh
   el disco duro es ntfs
   y lo estoy montando en mi pc usando ntfs-3g
   alguna evacuacion de mis dudas y sugerencias será bienvenida
   gracias de antemano.

   Luis

   --    To UNSUBSCRIBE, email to
   debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
   <mailto:debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org>

Mi Hermano en GNU (jajaja se me acaba de ocurrir esto :P, aunque ni tanto porque utilizas ntfs jejeje ;) ...)

Hasta donde tengo entendido nada tiene que ver que guardes los archivos desde debian o desde windows... si tienes esa duda puedes probar guardar el mismo archivo desde debian y desde windoes en dos carpetas diferentes... si no te funciona uno, tampoco te deberia funcionar el otro ya que el tema es el de los formatos...

Tomemos en cuenta que muchos de estos aparatitos (tengo uno y creo que puedo hablar con propiedad de ello jejeje) son un poquitin delicados no solo con el tema de la codificacion que utilices para tus videos, sino tambien de los FPS, resolucion de color, pixeles, etc...

Por darte un ejemplo en mi reproductor si el video tuviera una resolucion medio rara como 720*405 el video se lista pero no se reproduce... yo te diria, hazle un check a los videos que si reproduce e intenta lograr la misma codificacion y formatos desde tu debian... luego de eso creo yo que no tendrias mas problemas jejejeje

bueno como hago el check de los videos nuevos que copie para el hdd en debian ?
en mi caso los videos estan con la misma extension que los otros que me copio un amigo desde su pc win , y los de el se ven pero los que yo copié no se ven .

o dame una ayudita para ver que tipo de cosas debo hacer para codificar esos videos de forma que se vean , aunque el manual del hddplayer dice que se ve mpeg 4 2 xvid , avi, dat , vcd, supervcd .
sin embargo no se ven los que copie. :(

Espero haberte sido de ayuda

Un Abrazo GNU y que la Fuente los acompañe!

Para hacer el check de los datos del video (en este caso funciona tambien con otro tipo de archivos, de hecho, casi cualquier tipo de archivos) y es con el comando "file". Seria algo asi:

# file prueba.avi
prueba.avi: RIFF (little-endian) data, AVI, 320 x 240, ~15fps, video: DivX 3 Low-Motion,
audio: MPEG-1 Layer 3 (mono, 22050 Hz)