Re: Posible intruso en la red?

[Respondo a la lista también, ya que me imagino que por error me mandaste
este mensaje a mi dirección particular solamente.]

On Wed, Dec 17, 2008 at 10:03:46PM -0200, ciracusa wrote:
> [...]
>>> 19:18:04.715185 arp who-has 192.168.0.16 tell 192.168.0.120

> Blu, gracias por tu respuesta.
>
> Entiendo lo que dices, pero porque pregunta eso si la ip no existe?
>
> Además porque pregunta solo por esa ip y no por otras?

Depende del algoritmo que se use para mantener la tabla arp, pero
seguramente esa dirección existió en algún momento y el gateway está
tratando de refrescar su tabla arp. Esto puede deberse a que alguna
máquina efectivamente usó esa dirección, o a que alguna máquina por alguna
razón (una infección por ejemplo) mandó un arp reply espontáneamente. En
mi red algunas máquinas con Windows suelen hacer esas cosas.

--
Blu.