Re: Sobre Bridge en una Red

On Mon, Dec 15, 2008 at 1:04 PM, ciracusa <ciracusa@gmail.com> wrote:
> Hola Lista.
>
> Tengo una pequeña red con un router (box de linksys) que hace las veces de
> gateway hacia internet.
>
> Quiero implementar un bridge para poder analizar las conexiones de algunos
> usuarios, pero para no cambiar la ip de todos los equipos estaba pensando en
> reemplazar la ip del router por otra, y en el bridge utilizar la ip del
> router para que todo sea transparente.
>
> Que opinan?
Quetal...
Te sugeriria que dejes la IP del Linsys tal cual esta, y pongas otro
equipo cumpliendo esas funciones.
Lo que yo haria es hacer que DHCP mediante, a los usuarios que quieras
auditar les destines al segundo equipo que tambien cumple funciones de
gateway, y asi puedes ir cambiando comodamente de equipos para
auditar.

> El bridge debo hacerlo con una o dos interfaces de red?
2 interfaces

> Debo utilizar una ip en el bridge? (por lo que se llamaría un brouter)?
Exacto

Saludos

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/