Re: OT: Licencia GPL y programas dudas varias...

El día 16 de diciembre de 2008 18:23, David Reese <dreese17@gmail.com> escribió:

> Digamos que fue licito (en ciera forma) hasta la licencia GPL2... El tema es
> que hasta la licencia GPL2 se ampara al software y codigo que haya salido
> bajo esa licencia, pero no ampara a los agregados y modificaciones que
> puedas hacerle al codigo...
> De todas maneras ellos deberian de liberar las fuentes de lo que aun esten
> utilizando que este bajo licencia GPL2.
>
> Por este motivo la FSF lanzo la licencia GPL3 en la que se protege al
> software en todo su ser. Entiendase que no puedes licenciar bajo copiright
> [...]

O te he entendido yo mal, o creo que te equivocas.

Resumiendo mucho mucho:

Licencia: GNU General Public License versión 2 (GPLv2)
Comentarios:
- Permisos de reproducción, distribución, modificación y
redistribución con copyleft, en código fuente y en ejecutables con
opciones de acompañar los fuentes. Todo lo que enlace con ella
(estática o dinámicamente) deberá tener licencia compatible con GPLv2.
- No obliga a divulgar las modificaciones hechas en el ámbito privado,
sea una persona o una empresa.
- Si la persona o empresa deciden distribuir el software modificado,
entonces sí se aplica el requisito de licenciar esa versión modificada
bajo la misma licencia GPL.
- Si el desarrollador/a incluye código fuente bajo GPL en otro
programa, todo el programa final está obligado a seguir las
condiciones y términos de la licencia GPL.
- El software licenciado bajo GPL carece de garantía. El autor del
software no se hace responsable por el posible mal funcionamiento del
mismo.
- Exige registrar todos los cambios realizados por terceros, a manera
de no afectar la reputación del autor original del software.
- La modificación y redistribución del software se puede hacer
únicamente bajo esa misma licencia.
- Protección respecto a demandas por infracción de patentes.
- Clausulas de no garantía y limitación de responsabilidad.
- Se puede usar en dos modalidades: GPLv2 exclusiva o GPLv2 o superior.
- GPLv2 exclusiva no es compatible con GPLv3. GPLv2 o superior sí lo
es, si se asume un cambio de licencia a GPLv3.
URLs:
	http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.html
	http://www.proint.info/wiki/index.php?title=Licencia_Gnu_GPL

Licencia: GNU General Public License versión 3 (GPLv3)
Comentarios:
- Semejante a GPLv2
- Más adecuada a diferentes jurisdicciones y legislaciones
internacionales que la GPLv2
- Va más allá en la protección contra patentes y hace que los
contribuidores de código tengan que otorgar las licencias que sean
precisas sobre las patentes necesarias para crear, usar, vender,
ofertar, importar, ejecutar, modificar o propagar la contribución de
código que hayan realizado.
- Protección contra los intentos de evitar el cumplimiento de la
licencia mediante el uso de tecnologías DRM (digital rights
management).
- No es compatible con GPLv2 exclusiva.
URLs:
	http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html