Re: fuente misc-console [SOLUCIONADO]

On Wednesday 10 December 2008 17:02:03 aux wrote:

> perdón.. exactamente era la fuente
>
> defaultfont=Console,12,-1,0,50,0,0,0,0,0
>
> que en realidad es la que tengo puesta en Konsole, pero como no la tengo me
> pilla otra, aun no entiendo como se me ha borrado haciendo el upgrade de
> lenny

Bueno, por si alguien se encuentra con este problema, comentar que al final he
podido solucionarlo.

El problema:

Usando lenny-testing tras hacer el upgrade y dist-upgrade veo que en Kde,
concretamente en Konsole no me sale la fuente "Console" que usaba antes de la
actualización. Al principio pensé que era algún paquete que se había borrado,
pero parece ser que el problema es por el path de donde tengo las fuentes de
console y porque es una bitmap font, lo cual está desabilitado por defecto

# ls -l /usr/share/apps/konsole/fonts/
total 104
-rw-r--r-- 1 root root 79806 ago  1 11:14 9x15.pcf.gz
-rw-r--r-- 1 root root 12609 ago  1 11:14 console8x16.pcf.gz
-rw-r--r-- 1 root root   151 ago  1 11:53 fonts.dir

La solución la encontré aquí

https://wiki.kubuntu.org/console8x16

que basicamente dice en añadir esto en /etc/fonts/conf.avail/99-konsole.conf

# cat 99-konsole.conf
<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE fontconfig SYSTEM "fonts.dtd">
<fontconfig>
 <dir>/usr/share/apps/konsole/fonts</dir>
 <selectfont>
  <acceptfont>
   <pattern>
    <patelt name="family" >